miércoles, 17 de diciembre de 2014

Concurso Don Quijote y las matemáticas

Con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la edición de la segunda parte de la inmortal obra El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha publicada en 1615, se convoca el premio: El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha entre escolares.

Mediante este Premio, la FESPM desea presentar al profesorado y al alumnado de España una propuesta que sirva de estímulo pedagógico y de oportunidad para conocer mejor la obra, a sus personajes centrales, a la filosofía que les mueve y a los aspectos matemáticos que contiene.

Para ello en el siguiente enlace encontramos unas publicación de unas 15 páginas una y 25 la otra en las que se explican las matemáticas que aparecen en la obra:

http://www.fespm.es/IMG/pdf/dem2005_-_el_quijote_y_las_matematicas.pdf

http://servicios.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/124/cuadernillo.pdf

Los trabajos que se presenten a esta convocatoria han de utilizar de manera obligatoria El Quijote (primera o segunda parte) como referencia, estableciendo alguna relación directa con los aspectos matemáticos que en ellos aparecen.
Se establecen tres categorías para la participación:
A. Alumnado de Educación Primaria.
B. Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.
C. Alumnado de Educación no obligatoria en cualquiera de sus modalidades.
 Los trabajos, de carácter libre, que se presenten a esta convocatoria, han de utilizar de manera obligatoria El Quijote (primera o segunda parte) como referencia, estableciendo alguna relación directa con los aspectos matemáticos que en ellos aparecen. En cualquiera de las categorías, la extensión máxima del trabajo a presentar ha de ser de tres folios DIN A-4, escritos en New Roman (o similar) de tamaño 12 a un espacio. Los dibujos e imágenes que se deseen adjuntar pueden ocupar las páginas que se necesiten. Si el trabajo presentado es un cómic, el máximo de páginas permitidas será de cinco.

El plazo de presentación finaliza a las 24 horas del día 23 de abril de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario