Mañana el partido en el que España se lo juega todo será pitado por un profesor de matemáticas
Mark Geiger empezó a oficiar partidos en 1988, con solo 13 años cuando buscaba ganarse algunas monedas después de que las lesiones lo dejaron fuera de cualquier sueño goleador antes de entrar a la secundaria. Se hizo árbitro nacional en el 2003-con 28 años-. Labor que compartía con su verdadera profesión, profesor de matemáticas.
Hasta 2011, cuando se volvió árbitro a tiempo completo, Geiger enseñaba cálculo en una escuela secundaria de Lacey Township, una pequeña villa en la costa de New Jersey. De allí tomó su filosofía para el campo de juego: un aula de 25 estudiantes con diferentes capacidades para aprender es igual a una cancha con 22 futbolistas profesionales. “Todo se reduce a reconocer qué va a funcionar con cada jugador en particular, e implementarlo”.
Mark Geiger, árbitro de 39 años encargado de dirigir el España-Chile, fue reconocido en 2009 como uno de los mejores profesores de matemáticas de Estados Unidos, lo que le valió para ser invitado a la Casa Blanca, recibido y premiado por Barack Obama.
El España-Chile será el segundo partido que dirija Geiger en esta Copa del Mundo, primera de su carrera, después de haber sido designado para el Colombia-Grecia (3-0).
Geiger es árbitro en la Major League Soccer (MLS) desde 2004 y en 2011 fue elegido el mejor de la temporada en la Liga norteamericana.
De dilatada experiencia en torneos internacionales, dirigió partidos en el Mundial Sub-20 de 2011 y también en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Geiger expulsó a Iñigo Martínez en la derrota de España frente a Japón.
Leer más: Mark Geiger fue condecorado por Barack Obama - MARCA.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario